Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Euribor en negativo hasta 2030

Euribor en negativo hasta 2030

El índice de referencia de la mayoría de las hipotecas, el Euribor, tuvo su primer valor en negativo a principio de  2016 y desde entonces aún con subidas y bajadas se ha mantenido en valores negativos, lo que representa para las hipotecas tipos de intereses de referencia muy bajos.

Las ultimas noticias por distintos medios de comunicación referidas a este diferencial, hacen mención a una continuidad de tipos en negativo hasta el 2030 o 2035 lo que se convierte en unos tipos de interés muy bajos, lo que beneficia directamente a los que ya tengan una hipoteca con ese índice de referencia como a las nuevas que se constituyan reflejándose en las cuotas a pagar. Con unos tipos de interés tan bajos darán lugar al serio planteamiento del futuro inquilino a  comprar  una vivienda en vez de alquilarla, pues en una vivienda media la cuota de hipoteca resultante será claramente más baja que la de un alquiler. Todo esto unido a la opción más que interesante de poder hacer hipotecas con tipos de interés fijos realmente bajos y con la nueva ley hipotecaria que protege a los consumidores podrá ser determinante para la compra de la futura vivienda.