Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Cédula de habitabilidad

La cédula de habitabilidad es el documento administrativo que acredita que un inmueble es apto para ser destinado a uso residencial y cumple debidamente aquellas condiciones técnicas de habitabilidad que regula la normativa.

El cometido de este certificado de habitabilidad es asegurar la adecuación de la vivienda apoyándose en la salubridad, higiene y solidez de la misma. 

En NOVALLAR CENTER nos encargamos de enviarte a un técnico para que realice la inspección a la vivienda con el fin de que puedas disponer de la cédula de habitabilidad. Hay que tener en cuenta que tener disponible la cédula de habitabilidad es un requisito indispensable para poder vender o alquilar una vivienda. También es necesario para dar de alta los servicios de agua, luz y gas.

La cédula vence a los 15 años desde su expedición. Pasado este tiempo este documento perderá su validez.

¿Necesitas certificar la habitabilidad de tu propiedad? ¡Pídenos presupuesto!

Contacta con nosotros